miércoles, 31 de diciembre de 2014

Supersubmarina - Supersubmarina.

No puedo, he intentado una y otra vez hablar de ello pero no puedo. Es solo... que duele, tanto que se me corta la respiración y vuelvo allí arriba. Te dejamos en tu casa y volvimos calladas todo el camino, Imen con sus grandes gafas de sol y yo conteniendome todo lo que pude. Llegamos a casa y subí al staj. Desde allí se seguía viendo todo, pero "todo" había cambiado. Me senté al borde del abismo y lloré.
"Llego al sitio y no me aguanto
sé que tendré el cielo entre mis manos.
Aparento estar tranquilo y el fondo sé que estoy temblando
[..]"

Juro que no recuerdo la ultima vez que sufrí así. Las lagrimas me impedían ver nada, desolada, a gritos, solo quería arrancarme el dolor del pecho. Te habías ido, después de todo, de haberte conocido.. Dios, te montarías en el ferry y no te volvería a ver!
Sabía que iba a pasar, Imen me lo había contado "el año pasado se fue y no nos dio ni su número ni ninguna forma de contactar con él. Pensábamos que le pasaba algo, que quizás el cáncer había vuelto. Pero en enero nos llamó" Sabía que desaparecerías como si el verano en Marruecos no hubiera ocurrido, pero me negaba a creer que pudieras borrarlo de dentro de ti igual que se borra un número de teléfono de un móvil con targeta de Maroc Telecom.

"Y voy despacio tanto tiempo que se agote entre nosotros el espacio.
Esta sensación será mejor calmarla con un poco de aire
porque en esta asignatura llevo más de un su su su su su
un su su su su su suspenso!
[...]"

Así que lloré. A veces me calmaba para tomar aire y escuchar lo que Supersubmarina cantaba a gritos porque normalmente yo gritaba por encima de su canción. Es como un puñetazo, como la fracción de segundo en que un vaso toca el suelo y se hace pedazos.¿Podría olvidarlo todo yo? ¿Podría seguir con mi vida como si nada? Y más importante ¿cuan inmensa sería la culpa cuando llegará a Madrid? Ahora tengo las respuestas: Todo no, pero gran parte; No!; no lo suficientemente grande. No, no, no. Recuerdo que estabas harto de oír esa palabra, tanto como yo de verte liarte porros.
Aire, necesitaba aire. Me puse de pie en el borde del abismo e intenté tocar el cielo. Dormimos muchas noches en ese staj lleno de colillas. <<Cantaba gritos mientras lloraba, pensando en todo lo que vivimos ahí arriba>> Decidiste que era perfecta y yo que no encontraría a nadie tan especial como tú, y digo especial y no raro porque afortunadamente aquí estoy rodeada de gente rara. Pero ellos no son tú

"si te si te si te sirve de algo
que note note note que has llegado
que note que estarás siempre a mi lado
yo mientras seguiré aquí sentada!
[...]"

Recuerdo que dijiste que nunca me olvidarías... No he dejado de pensar en ello desde que estoy aquí. -¿Pensará en mí? ¿Habrá querido llamarme o contactar conmigo de alguna manera?- No, si hubieras querido ya lo hubieras hecho. Pero claro, era complicado, yo tenía quien esperandome aquí y tú... ya ni sé que hay dentro de esa cabeza tuya carcomida por los porros y Ska-p

"Y ahora que te veo noto que me estoy separando del suelo
 y flotando entre la gente voy hasta tu encuentro
lentamente en mi planeta se hace etéreo
viajo a un mundo en el que no existe otra que cosa que no sea hoy
[...]"

El día que te conocí...¡Ay el día que apareciste por la puerta! No eras guapo, no eras... No sé ¿Por qué tú? Hablabas raro, como medio gangoso, tardaría un par de días en enterarme que eran las cicatrizas del cáncer en tus cuerdas vocales. Ahí sentados en el staj un par de noches después me lo contaste todo, aunque he de confesar que Imen ya me lo había dicho. Esa primera noche los padres de Imen se habían ido y nos teníamos que hacer la cena pero tras un año cerrada en esa cocina no había nada y no sabíamos que hacer. Al final a las dos se nos ocurrió hacer pescado con patatas que acabamos de comprar pero no teníamos ni idea de hacer pescado y justo para ver el caos que resultó apareciste tú. Fue divertido crear esa cosa pastosa con vosotros, y oye, al final todo sabía bastante bien.
Dijiste que conocías otra Alba pero que no era tan guapa, sé que no fue con intención de ligar conmigo pero me sonó tan bien... Tuve que acercarme a ti, aunque no empezamos a hablar hasta el primer día que fuimos a la playa. Estaba empapada y me prestaste tu camiseta. Te recuerdo corriendo detrás de mí porque te había manchado de arena y teníamos que irnos. Me negué a creerlo, pero ahí lo supe, me habías atrapado para todo el verano.

"Su su su su 
su su su su cuerpo! 
si te si te si te sirve de algo
que note note note que has llegado
que note que estarás siempre a mi lado
yo mientras seguiré aquí sentada!
[...]"

Y pasamos junto un mes, todos juntos, mi prima, su hermano, Ratita, Romeo, el acosador, el callado, tú, yo... corriendo de aquí para allá, cogiendo taxis y tostandonos al sol, comiendo bocadillos y parándonos en cada portal. Escandalizando a todo el mundo y sintiéndonos libres y a la vez culpables de nuestros pecado. Mi madre y su novio te adoraban y yo no podía entender como un chico tan genial se había interesado por mí. Nadie lo sabe, pero me llamabas cariño y me dijiste "te quiero". Juro que yo también te quise, durante todos y cada uno de los segundos que pasé contigo, y me gusta pensar que tú me quieres libre o al menos sin tener que cargar con seguir teniendo contacto con alguien con quien no debería, y por eso todo esto se fue contigo aquel día mientras yo lloraba en el staj.
Cerraba los ojos y respiraba, ya contaba con esto, pero era tan duro.. Si, habías sido importante en mi vida, y me iba a acordar mucho de ti. Solo han pasado dos meses y parecen siglos, tantos como los que pasé allí arriba. Seguía sin poder respirar, había escuchado esta maldita canción mil veces y cada vez me decía algo nuevo. Me contó como caí sin darme cuenta, me habló mil veces de tu cuerpo y de cuanto lo echaría de menos, me dijo que respirara y me dijo que estaba bien, habíamos tenido el cielo en las manos. Pero todo eso solo me ponía peor. No estaba triste, mis lagrimas tenían una mezcla de rabia, impotencia y el augurio de toda la nostalgia que siento ahora. Si, los últimos días fueron muy duros, pero yo eso aun no lo sabía, por el momento solo estaba allí, viendo marruecos extendiéndose ante mí y bueno... llorando.

"Que note que estarás siempre a mi lado
yo mientras seguiré aquí sentada
como su.. su su su su
su su su suspenso
[...]"

El señor bote, la gastroenteritis, los portales, el vagabundo que dormía mientras estábamos solos, las posturas en las que era posible, los coches, la playa, tus ojos, las tardes en el McDonalds, tú acariciándome en el sofá durante el Black Ops, nuestra isla, las noches tumbados en las mantas, nuestra noche tapados por toallas con mi prima y tu primo, nuestras conversaciones, mis "No!", tus abrazos... aquella madrugada... Tantas cosas que se habían ido contigo, y ahora me sentía sola.

"Suspenso..
[...]"

Imen debe odiarme. Me porté mal con ella, aunque supongo que ella tambien se portó mal conmigo. A veces pienso que fuiste la única razón por la que fue un buen verano. Pero no es cierto, Marruecos en un gran país y Tetouan un descampado precioso. Los taxis son divertidismos y el olor a hachis es algo que se acaba echando de menos. Imen es parte de mí y en el fondo nos parecemos mucho, quizás por eso peleáramos tanto. Nunca le he agradecido que no se opusiera a que nos pasara lo que provocamos. Después de todo lo que habíamos pasado fue ella quien subió a ver si seguía respirando o ya había inundado el staj, No hizo falta ni una palabra, creo que cuando la vi entendí que le parecía bien que estuviera allí sola llorando a gritos porque ella había estado abajo llorando bajito y necesitaba alguien que lo entendiera. Yo lo hacía, es una chica muy dura. Subió como una señora con una copa de yoqueséqué en la mano y la cara roja. Entonces y hasta que nos montamos tres días después en el coche de vuelta a la frontera dejé de llorar.

"su su su 
su su su su cuerpo
[..]"

Te mandé los mensajes que pude hasta que el teléfono me dijo que tu número no existía y entonces te esfumaste del todo, como el hachis que has estado desmigando y luego liando tan cuidadosamente y se consume en un par de caladas. Porque en el fondo eso fuimos, un par de caladas y una fumada tremenda. Pero no voy a olvidarlo porque no puedo, dejaré de buscarte y dejaré que los recuerdo se vayan yendo como ya hacen lentamente, pero no voy a negar que pasó y que fue alucinante porque simplemente, igual que hablar de ti, es algo que no puedo. Quizás te he idealizado pero y qué? Estas conmigo en cada mar, dueles más que la luna y haces que se joda el viento.

El chico de la voz rara, la mente en las nubes y una muy mala tolerancia al alcohol. Te espero en nuestra isla mi amor, aunque nuestra isla sea un muelle de Ceuta, una calle del Maghreb o un pueblecito de Navarra, allí te veo.

"su cuerpo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario